Videojuegos de Nintendo Switch que son auténticas obras de arte

Videojuegos de Nintendo Switch que son auténticas obras de arte

Desde los inicios de la era del videojuego Nintendo se ha coronado como uno de los referentes más importantes dentro de esta industria. A día de hoy, y con la llegada de su nueva consola portátil, la compañía (junto a otros estudios que han adaptado sus juegos a la Nintendo Switch) sigue lanzando grandes títulos que tanto por su jugabilidad como por su apartado audiovisual podrían ser consideradas auténticas obras de arte. Si eres fan de esta forma de entretenimiento te recomendamos tomar nota puesto que en este artículo vamos a recomendarte algunos videojuegos para esta plataforma que, muy probablemente, no van a dejarte indiferente.

Mario Odyssey

En 2017 Nintendo llevó a Switch al que quizá sea su personaje más icónico: Mario Bros. En este caso, la compañía combinó el género de plataformas con el de mundo abierto y nos invita a acompañar al famoso fontanero y a su compañero Cappy en un apasionante viaje a través de toda clase de coloridos mundos con el objetivo (cómo no) de rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

Con esta obra (considerada por muchos como uno de los mejores videojuegos del año), Nintendo nos deleita visualmente con la creación de diferentes mundos llenos de color y magia y con una jugabilidad innovadora que combina el movimiento de los Joy-Con de la consola con el modo clásico que ya muchos conocemos. Además, Mario Odyssey contiene una gran variedad de minijuegos que te harán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Zelda Breath of the Wild

Cuando la consola salió a la venta vino acompañada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este juego es posiblemente el más ambicioso que la compañía japonesa ha lanzado para Nintendo Switch hasta la fecha. Se trata de un fantástico juego que reinventa la fórmula del mundo abierto y el modo de juego habitual de la saga con un apartado visual y una libertad francamente inefables.

Zelda Breath of the Wild contiene una gran variedad de misiones y actividades secundarias que alargarán nuestra experiencia de juego durante horas y horas. El videojuego tuvo tan buena acogida entre los fans de Nintendo y la prensa especializada que se le otorgó el título de GOTY considerándolo el indiscutible vencedor dentro entre todos los que optaban a mejor juego del año en 2017.

Octopath Traveler

En verano del 2018 Square Enix nos sorprendió con esta joya para Nintendo Switch que se inspira en aquellos famosos juegos de rol por turno de la época de los 16 bits.

Además de una banda sonora digna de un juego de antaño de estas características y de una jugabilidad que, a pesar de volverse algo repetitiva con el paso de las horas, encantará a los fans de juegos como los primeros ‘Final Fantasy’, quizá sea su apartado visual el aspecto más destacado de Octopath Traveler ya que combina los gráficos en 2D con un sistema de iluminación y una profundidad de campo tridimensional que lo convierten en una obra indispensable dentro de nuestro catálogo de juegos de Nintendo Switch.

Stardew Valley

Aunque este juego fue lanzado en 2016 en Steam, el triunfo de Stardew Valley y el boca a boca de los usuarios que lo iban probando hicieron posible que se convirtiera en uno de los juegos indies de su año y que lo sacaran posteriormente para Nintendo Switch.

Se trata, nada más y nada menos, que de un simulador que nos pone en la piel de un chico de ciudad que, cansado de su estresante trabajo de oficina, decide emprender una nueva vida mudándose a la granja de su abuelo.

Tendremos que cortar árboles, cuidar del huerto, trabajar en las minas, enfrentarnos a toda clase de seres, entablar amistad con los habitantes del pueblo…y un sinfín de posibilidades más que, en su conjunto, nos harán disfrutar durante horas y horas de una experiencia jugable increíble. Además, cabe destacar que esta gran obra fue desarrollada durante cuatro años por una sola persona.

Rime

El estudio español Tequila Works nos brindó en 2017 esta fantástica obra llamada Rime que, posteriormente, se adaptó a Nintendo Switch. Se trata de un juego de aventuras y rompecabezas que combina un apartado visual lleno de color y magia con una exquisita banda sonora que, en su conjunto (y a pesar de ciertas carencias dentro del apartado jugable) nos enamorará desde el principio con un acabado audiovisual memorable.

Mario Kart 8 deluxe

Lejos de las aventuras individuales, dentro del terreno competitivo no podemos olvidarnos de Mario Kart 8 Deluxe, un videojuego protagonizado principalmente por los personajes del universo de Mario Bros en el que nos pondremos al mando de toda clase de vehículos y en el que podremos viajar por toda clase de mundos y niveles visualmente impresionantes a toda velocidad.

A pesar de que en este último año Nintendo no ha tenido su mejor año en lo que a lanzamientos se refiere, esperamos con ganas ver con qué nuevos títulos para Switch nos sorprenderá la compañía japonesa en los meses y años venideros.